Haz tu denuncia aquí

Yucatán está recuperando sus finanzas y reabrió el 90% de sus destinos turísticos: Mauricio Vila

NACIONAL

·

El gobernador Mauricio Vila dio a conocer que su segundo Informe de Gobierno se dará en un ambiente complicado, pero en un momento en el que se está comenzando a recuperar la economía.

Indicó además que se están desarrollando diversos proyectos laborales y de inversión para mejorar las finanzas del estado, así como de los empleos para los ciudadanos.

Estamos en una franca recuperación económica".

[nota_relacionada id=1265033]

Yucatán tiene las puertas abiertas

El funcionario dijo que ya se tiene el 90 por ciento de los atractivos turísticos abiertos como Chichén Itzá y Uxmal, por lo que llamó a los mexicanos a visitar el estado.

Sobre la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante el Senado, Vila opinó la deuda en la región está controlada y el gasto se ha hecho para aumentar la seguridad.

En este tema presupuestal, todos los estados sin excepción estamos pasando por un periodo complicado".

Añadió que se dejó de recaudar impuestos y además se tuvieron que hacer inversiones de forma intensa para contener la pandemia, atender a los empresarios y ayudar además a los yucatecos.

Sin embargo, dijo que no es momento de echar culpas, sino de trabajar en conjunto con la administración federal a fin de mejorar las perspectivas que tienen los habitantes de todo el país. [caption id="attachment_1211967" align="aligncenter" width="1200"]Yucatan Con una extensión de 378 km de longitud, la Rivera Yucateca es uno de los lugares con más variedad de ecosistemas. Foto: Especial[/caption] [nota_relacionada id=1265695]

¿Con quién compitió Mauricio Vila?

https://youtu.be/KtYVOp5Ymm0

El funcionario fue elegido por los habitantes de Yucatán como el mejor evaluado por la población. En el ejercicio se le preguntó a los ciudadanos sobre las cualidades que tenía el líder estatal.

El funcionario ha estado en los primeros lugares de este ejercicio de forma consecutiva durante varios meses que se ha llevado a cabo este estudio de opinión.

En el último de estas encuestas, el gobernador de Yucatán estuvo dentro de los primeros tres lugares, en los cuales también están Claudia Sheinbaum, titular de la CDMX y Francisco Domínguez, líder de Querétaro.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas