Haz tu denuncia aquí

Las finanzas no lo permiten: Carbajal sobre reformar la modalidad 40 del IMSS

NACIONAL

·

En el entendido de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca reformar la modalidad 40 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pensiones, Alejandro Carbajal aclaró que el régimen ordinario no se modifica, que es un tope de de 25 salarios mínimos, ese continúa.

Sin embargo,el diputado por Morena afirmó que la modalidad 40, que es la modalidad de continuación voluntaria dentro del régimen obligatorio, en el que si una persona se da de baja por cualquier causa en la Ley del Seguro Social del 73, la ley anterior a las afores, tiene la oportunidad de seguir cotizando y aportando voluntariamente.

El funcionario explicó que, dentro de la Ley que se establece que puedes aportar del último salario o superior hasta llegar a 25 salarios.

[nota_relacionada id=1266887]

¿Qué propone?

En entrevista para el Noticiario con Jesús Martín Mendoza, el diputado señaló que al ser un impacto presupuestario millonario para el estado y el Seguro Social, en un tiempo considerable, no va a poder soportarlo.

No es una limitación, sino un razonamiento lógico, en el que cuando una persona termina con un trabajo con 10 salarios y cesas tu relación laboral, que sigas aportando con 10 salarios o si te liquidan con 15 salarios, que esta persona siga aportando con los mismos 15, y que no se pueda tomar a 25 salarios.

Afirmó que que esta es una reforma a la Ley del Seguro Social y afirmó que se puede tener esta forma de pensionarse debido a las finanzas públicas, aunque "es legal porque la ley lo permite".

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1266897]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV