La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará a realizar las adecuaciones en la red para electrificar el proyecto del Tren Maya, y por eso la empresa estatal y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmaron un convenio.
“El compromiso de la CFE es poner a disposición la notable capacidad 2 técnica de su personal para cumplir con los cortos tiempos del proyecto”, dijo Manuel Bartlett, director general de la CFE.
[nota_relacionada id=1266188]
Impulsado por energía eléctrica
[caption id="attachment_1187912" align="aligncenter" width="1200"] La pandemia de Covid-19 ha generado ciertos retrasos en el proyecto.FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM[/caption]
Recientemente, el gobierno informó que cerca del 40 por ciento del Tren Maya podrá ser impulsado por energía eléctrica.
CFE Distribución, CFE Transmisión y CFE Suministro Básico, Empresas Productivas Subsidiarias de la CFE, participarán en los procesos de planeación, desarrollo, implementación, instalación y operación de la infraestructura eléctrica para el proyecto Tren Maya, apuntan las instituciones en un comunicado.
Con el convenio la CFE proporcionará su experiencia y capacidad técnica y humana para realizar los trabajos previos de ingeniería, supervisión y construcción de la infraestructura eléctrica en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.
Mientras que el Fonatur proveerá los recursos, así como las facilidades e información a su alcance, para el desarrollo del proyecto.
[nota_relacionada id=1266209]
Por: Everardo Martínez
dhfm