Haz tu denuncia aquí

Alerta PAN mexiquense sobre riesgos que enfrenta el proceso electoral 2021

NACIONAL

·


En los municipios del Sur del Estado de México no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso electoral 2021, por la presencia de la delincuencia organizada, aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Jorge Inzunza Armas.

Destacó que, para el siguiente año, el PAN podrá recuperar los municipios del denominado corredor azul en el Valle de México, actualmente gobernado en su mayoría por morenistas, como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli; así como Toluca, Metepec y Zinacantepec en el Valle de Toluca.

En rueda de prensa señaló que el blanquiazul mexiquense ha aumentado poco a poco los niveles de aprobación, “vemos con optimismo cómo se viene desenvolviendo el partido, somos competitivos en muchos municipios”.

[nota_relacionada id=1265034]

Sin embargo, destacó que debido a los altos índices de inseguridad, le preocupa el desarrollo de las elecciones en los municipios del Sur de la entidad.

“Nuestras zonas de preocupación son el sur del estado, donde vemos que no hay condiciones para un proceso electoral con normalidad por intromisión de la delincuencia”.

Jorge Inzunza señaló que en el Edomex, hay municipios intermedios donde el PAN se ha fortalecido mucho en las encuestas, como Lerma, Valle de Bravo, San mateo Atenco y Cuautitlán México.

Mientras que en oriente, Acción Nacional ha caminado lentamente, con posibilidades en Nezahualcóyotl y Ecatepec, aunque no con el mismo nivel de competitividad que en el Valle de México.

Destacó que otro municipio de la zona metropolitana donde, también tienen garantizado el triunfo en Huixquilucan, gobernado por el panista Enrique Vargas del Villar.

Inzunza Armas señaló que el PAN mexiquense sigue analizando la posibilidad de ir solo o en alianza con otra fuerza política para el proceso electoral 2021; aunque descartó la posibilidad de que unirse con el PRI o con Morena.

“Hemos visto que a una parte del electorado que no le gusta que vayamos en alianza e inclusive tenemos descontento de un sector importante de militancia en el Edomex, ante los resultados y la forma como se construyó la alianza pasada”.

Precisó que la próxima semana la dirigencia del PAN estatal sostendrá una reunión con los presidentes de los comités municipales, para hacer un foro sobre la posibilidad de una alianza. [nota_relacionada id=1265035]

Por Leticia Ríos

DRV

Temas