Haz tu denuncia aquí

Van contra corte de luz en pozos en Cuautitlán

Alcalde promueve amparo. ‘Me quieren cobrar adeudo de 10 años’, denuncia

NACIONAL

·

Este lunes, el ayuntamiento de Cuautitlán promovió un amparo para evitar el corte de energía eléctrica en pozos y cárcamos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pretende cobrar un adeudo histórico de 10 años por 120 millones de pesos.

El alcalde Ariel Juárez señaló que CFE está cometiendo varias irregularidades en el cobro de los recursos, así como presuntos actos de corrupción, ya que los pozos con el supuesto adeudo no tienen contratos, medidores, ni existe un antecedente previo, como algún requerimiento que pruebe la existencia de dicha deuda.

En conferencia de prensa, explicó que el gobierno local heredó de administraciones pasadas un adeudo por 54 millones de pesos por alumbrado público, pero ahora CFE pretende cobrar un total de 120 millones por 11 pozos.

[nota_relacionada id=1260894]

Dijo que el monto que está exigiendo el organismo es imposible de pagar porque representa 13 por ciento del presupuesto anual de Cuautitlán. “Me están cobrando lo de 10 años atrás; yo voy al corriente, he sido muy puntual en el tema de mis pagos”, aseguró.

Destacó que los funcionarios de CFE incumplieron con los acuerdos establecidos en la mesa de negociación con el ayuntamiento, pues el jueves pasado cortaron la energía eléctrica de pozos de seis comunidades sin notificación previa, que afectó a una población de más de 50 mil habitantes, a quienes dejaron sin agua. “Me pegaron a la mala, pero fuerte. No tuvieron madre”, expresó Ariel Juárez.

El gobierno rentó plantas para evitar que las comunidades de Galaxia, Guadalupana, Joyas, San Blas, Alborada y Rancho San Blas se quedaran sin agua por el corte.

[nota_relacionada id=1262059]

Por LETICIA RÍOS.
rcb

Temas