Haz tu denuncia aquí

Palacio de Bellas Artes, cumple 86 años; éstas son las exposiciones más importantes en su historia

NACIONAL

·

El 29 de septiembre de 1934 fue inaugurado el Palacio de Bellas Artes, hoy cumple 86 años y es reconocido como el recinto cultural más importante del país, albergando miles de exposiciones a lo largo de su historia.

La construcción de este recinto cultural se inició durante la presidencia de Porfirio Díaz, y se encargó de la obra el arquitecto italiano Adamo Boari. Fue inaugurado por el entonces presidente de la República Abelardo L. Rodríguez.

El 29 de septiembre de 1934 fue inaugurado el Palacio de Bellas Artes. Foto: Cuartoscuro

A lo largo de estos 86 años, algunos de los artistas más importantes del mundo que se han presentado en el Palacio de Bellas Artes son: María Callas, Marcel Marceau, o Pina Baush, además de los directores de orquesta y cantantes de ópera más destacados.

Exposiciones en el Palacio de Bellas Artes

El Museo del Palacio de Bellas Artes cuenta con las salas Nacional, Diego Rivera, Fernando Gamboa, Paul Westheim y Justino Fernández para exposiciones temporales.

También se exhiben de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas de 1928 a 1963, entre ellos Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

[nota_relacionada id= 1249938]

Miguel Ángel Buonarroti

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, fue una exposición que se realizó en el Palacio de Bellas Artes de junio a septiembre de 2015. En esta se reunieron obras originales del artista florentino, así como piezas de artistas influenciados por Buonarroti.

Leonardo da Vinci y la idea de la belleza

Fue una exposición que también se realizó en 2015, en ella se pudieron apreciar 11 piezas originales del artista y cuatro piezas de su círculo.

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, fue una exposición que se realizó en el Palacio de Bellas Artes de junio a septiembre de 2015. Foto: Cuartoscuro

Frida Kahlo

De junio a agosto de 2017 el Instituto Nacional de Bellas Artes abrió al público la más grande exposición exhibida en México de la obra de la pintora Frida Kahlo, como un homenaje por los cien años del natalicio de la artista.

“Frida Kahlo 1907-2007 Homenaje Nacional” estuvo conformada por 354 piezas, entre óleos, dibujos, grabados, acuarelas, manuscritos, cartas y más de 100 fotografías personales. [nota_relacionada id= 1222091]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog