Haz tu denuncia aquí

Reabrieron bares en Hermosillo; hubo poca gente

NACIONAL

·

Aunque los bares en Hermosillo ya cuentan con autorización para comenzar a operar, solo 39 establecimientos tienen el permiso para abrir sus puertas, en medio de las restricciones sanitarias por Covid-19.

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia Municipal, indicó que el fin de semana estuvieron realizando operativos de revisión en los diferentes centros nocturnos para constatar que estas empresas cumplan con los lineamientos.

Explicó que de manera aleatoria, el pasado viernes estuvieron revisando en cinco establecimientos, esa misma cantidad se revisó durante el sábado. En la mayoría, precisó, detectaron poca afluencia.

[nota_relacionada id=1262088] 

Saracco Morales indicó que en los bares verifican las medidas de sanidad, el aforo hasta el 80%, cerrar antes de las 12 de la noche y sobre todo que estén apegados al protocolo para el giro de restaurante-bar, es decir que haya venta de alimento.

Sancionan a 9 por armar fiesta con grupo

Por otra parte la dirección de Inspección y Vigilancia, informó que durante la semana pasada, del 21 al 27 de septiembre recibieron un total de 113 reportes de fiestas, de los cuales 100 resultaron reales.

Detalló que de estos reportes, nueve personas fueron sancionadas porque realizaban fiesta con todo y grupo en vivo, sin autorización y sin permiso; hubo 79 reuniones que no ameritaron sanción; se entregaron tres notificaciones; y hubo 21 sanciones que se aplicaron.

A pesar de esto, Gino Saracco apuntó que hay una tendencia a la baja en cuanto a reportes de fiesteros.

[nota_relacionada id=1262080] 

Añadió que las colonias más fiesteras son en el área de San Pedro el Saucito, Real del Catorce, Nuevo Hermosillo, Pueblitos y Puerta Real.

Por Rigo Gutiérrez E.
alg

Temas