Haz tu denuncia aquí

Legalizar el cannabis podría reactivar parte de la economía en México: Nieto

NACIONAL

·

En los próximos días se hará un debate sobre la regulación de la cannabis en México, por ello, Guillermo Nieto, señaló que una de las formas más importantes para reactivar la economía del país es a través de la legalización de todos los usos del cannabis.

El presidente de la Asociación nacional de la Industria del Cannabis (Anicann), señaló que en Estados Unidos una minoría de los estados se han creado 250 mil empleos, lo que significa que el mayor empleador del país en México, emplea 250 mil empleos.

"Es una importante nueva área donde se van a emplear gente del campo, de las industrias, de la farmacéuticas, doctores y pacientes".

Dijo además que el cannabis es una excelente antiinflamatorio de los pulmones el cual ayuda mucho a los pacientes con Covid-19, por lo que, afirmó que esperan los últimos detalles de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que saquen este reglamento.

Al respecto señaló que hoy mucha gente necesita la medicina, para dolores, epilepsia, cáncer, entre otros padecimientos.

En entrevista con Adriana Delgado para El dedo en la llaga, Nieto afirmó que una parte de la propuesta está entre los pendientes en el Senado, para que pueda salir a más tardar a principios de diciembre ya que tienen una orden judicial para que puedan regular la planta que ofrece muchos beneficios a mucha gente

Aseguró que la otra parte está atorada en la Cofepris en el que se tienen que hacer los cambios que pidió la Cofemer, y terminar con el reglamento del cannabis medicinal.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV [nota_relacionada id=000000]