Haz tu denuncia aquí

Claudia Sheinbaum confirma que sismo se sintió en alcaldías de la CDMX

NACIONAL

·

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer en sus redes sociales que el sismo suscitado este lunes en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se sintió en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

Sheinbaum informó que ha estado en contacto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para saber si existe algún problema en la CDMX que esté relacionado con el sismo de este 28 de septiembre.

[nota_relacionada id=1262321]

Al momento, la jefa de gobierno capitalina señaló que no se tiene reconocimiento de alguna alteración provocado por el movimiento telúrico de este lunes por la noche.

"Me reportan percepción de sismo ligero en algunas zonas de la Ciudad. La @SGIRPC_CDMX está en contacto con las unidades de Protección Civil de las Alcaldías y no se reporta ninguna eventualidad. Estamos pendientes."

[nota_relacionada id=1262326]

https://twitter.com/Claudiashein/status/1310735765702242305

Sismo de 4.9 en Pinotepa Nacional, Oaxaca

La tarde de este lunes se registró un movimiento telúrico de 4.9 grados al sureste de Pinotepa NacionalOaxaca. Las autoridades del estado no se han pronunciado al respecto.

En su cuenta de Twitter publicó la ubicación exacta y esta es a 10 kilómetros de Pinotepa Nacional. La Alerta sísmica Mexicana no fue necesaria para la CDMX debido a la baja intensidad del movimiento.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Temas