Haz tu denuncia aquí

¿Todo fue un engaño? Dueños de 'rata gigante” desmiente que botarga saliera del drenaje

NACIONAL

·

Todo parece indicar que hemos vividos engañados y la supuesta “rata gigante” que fue encontrada en el drenaje de la Ciudad de México el pasado 18 de septiembre en la alcaldía Magdalena Contreras, no fue extraída de las alcantarillas, según señala la familia dueña de la botarga.

Luego de que durante tres días las lluvias en la capital del país fueron intensas generando grandes afectaciones en diferentes zonas de  la ciudad; uno de los objetos localizados que más llamó la atención fue la botarga de una gigantesca rata; la cual generó especulaciones pues algunas personas confesaron que parecía de verdad.

https://twitter.com/reporterofrank/status/1307184475969712128

[nota_relacionada id=1248246]

Luego de su presunto hallazgo en el sistema de alcantarillados de la alcaldía, la familia dueña del objeto fue tachada de irresponsables por desechar este tipo de objetos en las aguas negras; sin embargo, recientemente la familia se pronunció al respecto y contó toda la verdad.

Rata gigante víctima de las inundaciones

En entrevista con con el youtuber Yulay, Evelyn, dueña de la botarga, desmintió que esta haya sido encontrada en el drenaje; “ella (la rata) sufrió las consecuencias de las inundaciones”, aseguró.

Según contó Evelyn, no fue que la enorme botarga se encontrara en el drenaje, sino que la enorme “rata” se encontraba dentro de una bodega, la cual se inundó; por lo que es falso que fuera sacada de las alcantarillas de la alcaldía.

Evelyn explicó que las imágenes que fueron ampliamente difundidas son del momento en que  su familia la sacó para “bañarla” y limpiarla del agua sucia y desechos de la inundación.

https://twitter.com/chico_tequila/status/1307167046929711104

“La rata estaba aquí adentro (de la bodega), ella sufrió las consecuencias porque se inundó (bodega). La bodega se inundó hasta un metro de altura. De hecho estaba hasta el fondo. Cuando nosotros vimos, nada más su cabecita se asomaba”, contó.

[nota_relacionada id=1253430]

De este modo la dueña de esta “rata gigante”, señaló que todo se trató de un malentendido pues fueron sorprendidos por las autoridades capitalinas en el momento en que lavaban la botarga.

“Ni sabíamos, vimos que los policías tomaron fotos y todo, pero hasta ahí quedó. De repente mis amigos me empiezan a decir, ‘¿oye, no es tu rata?,¿no es tu casa?, ¿no es por ahí donde vives?’. Es cuando veo que empiezan a sacar noticias, a decir que según la sacaron de la barranca y todo. Pero no, en realidad nos agarraron en el momento en que las estábamos limpiando.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1030923464057231

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas