Haz tu denuncia aquí

Restaurantes de Nuevo León incumplen medidas sanitarias durante clásico regio

NACIONAL

·

A pesar de que derivado de la pandemia los establecimientos mercantiles deben cumplir con las medidas de distanciamiento social y contar con un aforo reducido, diversos restaurantes de Nuevo León, Monterrey, incumplieron con estas restricciones impuestas por la Secretaría de Salud Estatal, durante el llamado Clásico Regio, disputado entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey.

De este modo diversos restaurantes registraron un aforo mayor al 50 por ciento, con locales llenos donde no se respetaba la sana distancia, incluso en algunos establecimientos las mesas estaban agotadas y por ende había lista de espera para ingresar a pesar de ser evidente que los locales ya habían superado el 50 por ciento de su capacidad.

[nota_relacionada id=1258332]

Secretaría de Salud ausente

A pesar de que fue más de un restaurante donde se registró de manera notoria la violación a las normas de restricción impuestas por la Secretaria de Salud, en ninguno de estos lugares se dio reporte de la presencia de personal de la Secretaría de Salud estatal, para constatar la situación y dado el caso sancionar a los establecimientos.

https://twitter.com/yazminfdz/status/332303359350546432

Aumentan a foro al 50%

cabe señalar que con el fin de apoyar la economía de los negocios afectados por la pandemia, el gobierno de Nuevo León, autorizó pasar de un 30 a un 50 por ciento el aforo en los restaurantes, sin embargo, esta norma no fue respetada durante el llamado Clásico Regio. 

[nota_relacionada id=1259483]

A pesar de que los trabajadores de los establecimientos sí portaban cubre bocas y caretas, muchos de los comensales asistieron a estos lugares son ninguna medida sanitaria y realizaban filas sin respetar la sana distancia.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1032068600609384

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas