Haz tu denuncia aquí

López Obrador anuncia revisión de concesiones y contratos en puertos

NACIONAL

·

Veracruz, Ver.- El  presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que va a iniciar la revisión de todos los contratos de concesión de los puertos del país y en caso de encontrar irregularidades la Secretaría de Marina se hará cargo de su administración y operación.

“Vamos a recuperar estos puertos que se habían entregado mediante contratos leoninos a empresas particulares dejando muy poco beneficio para la hacienda pública, para el pueblo, para Veracruz, y para el pueblo de México.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1310338426428895239?s=20

"Entonces vamos a ser respetuosos de la legalidad, no vamos a cometer ningún arbitrariedad, pero si vamos a revisar convenios, contratos, porque este puerto se concesionó por 100 años a empresas privadas, eso es realmente inaceptable, entonces vamos a revisar esos contratos en el marco de la legalidad”, reveló.

Marina tendrá la encomienda de combatir el contrabando

López Obrador explicó que la Secretaría de Marina también tendrá la encomienda de combatir el contrabando y el tráfico de drogas.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1310259728782680064?s=20

“Va a ser la Secretaría de Marina la encargada de administrar todos los puertos de México, para que también no entre contrabando, sobre todo no entre droga sintética, el famoso fentanilo que tanto daño hace a la juventud.

"Vamos a poner orden en los puertos y vamos a combatir la corrupción, como lo estamos haciendo en aduanas, con lo estamos haciendo en migración, como se está haciendo en todo el gobierno, cero corrupción cero impunidad, y la responsabilidad en el manejo de los puertos va estar en manos del almirante (Rafael) Ojeda.

[nota_relacionada id= 1259776]

Por Paris Alejandro Salazar / Enviado

kyog