Haz tu denuncia aquí

Funcionaria es vinculada a proceso por delito de negación del servicio público

NACIONAL

·

Por negarse a realizar un estudio pericial solicitado por un ciudadano, una funcionaria capitalina fue vinculada a proceso por el delito de negación del servicio público.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reunió los datos de prueba que permitieron a un juez de control dictar el auto de vinculación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la psicóloga Mireya López fue solicitada por la jefa de peritos para realizar un estudio pericial en dicha materia a una persona que se encontraba en las instalaciones de la FGJCDMX, pero ella se negó, con el argumento de sentirse mal y que por ende se retiraría de las instalaciones.

[nota_relacionada id=1260644]

Ante esto, su jefa solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación para ponerla a disposición del agente del Ministerio Público.

Imputación correspondiente

Durante la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente ante el Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que será implacable para investigar todas aquellas conductas al margen de la ley, que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidoras o servidores públicos de todos los niveles.

[nota_relacionada id=1260656]

Por: Jorge Almaquio

DRV

Temas