Haz tu denuncia aquí

Día Mundial del Turismo: Reconocen a hoteles y restaurantes en CDMX

NACIONAL

·

En el marco del Día Mundial del Turismo, hoteleros y restauranteros capitalinos fueron reconocidos por los apoyos que han brindado a personal médico durante la pandemia por Covid-19.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, recordó que los hoteles abrieron sus puertas para recibir a médicos, enfermeras, a personal sanitario de primer nivel.

"… la importancia de la hospitalidad expresada por la industria restaurantera a través del apoyo en alimentos que se brindaron en diferentes espacios en donde se atendía y se sigue atendiendo al Covid-19.

[nota_relacionada id= 1259605]

"México tiene un distintivo que nadie le puede arrancar y ese distintivo es la hospitalidad. No en el término gramatical sino en el término de la integridad de sentirnos siempre atentos a lo que requieran los demás" , señaló.

A pesar de las condiciones adversas, destacó, la industria turística en la Ciudad de México sigue activa.

Día Mundial del Turismo

Paola Félix Díaz, Directora del Fondo Mixto de la CDMX, refirió que la celebración del 40 aniversario del Día Mundial del Turismo está enmarcada por el sentido de la oportunidad, pues la pandemia es una circunstancia muy desafortunada en varios términos.

“Vamos a superar la derrama económica de 113 mil 113 millones de pesos, juntos, el gobierno, el sector turístico y la ciudadanía vamos a salir de este bache.

https://www.facebook.com/turismocdmx/videos/760374721203171/

Son cerca de 8 mil los establecimientos en la Ciudad de México los que estarán recibiendo el timbre y el sello Safe Travels por parte del WTTC.

“El distintivo dará certeza a los viajeros de que la CDMX es un destino seguro, para que viajen con seguridad.

"Hoy se puede tener la certeza de que es un destino seguro en varios ámbitos, ya que toda la cadena de valor turística está certificada. Con orgullo se puede decir que la industria turística es el rostro amable que se muestra al mundo”, dijo.

El turismo genera el 8.4 del producto interno bruto Mundial. [nota_relacionada id= 1259543]

Por Manuel Durán

kyog

Temas