Haz tu denuncia aquí

Conmemoran en Tláhuac el "Día Internacional de la Paz" con jornada de reforestación

NACIONAL

·

Conmemorando el “Día Internacional de la Paz”, vecinas y vecinos se dieron cita en el ejido de San Francisco Tlaltenco, en la Alcaldía de Tláhuac, para participar en la Jornada de Reforestación, donde se sembraron cientos de ejemplares de árboles de manzanos y ciruelos, contribuyendo al cuidado y conservación del medio ambiente y sus entornos.

Al respecto Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México, celebró la participación de los vecinos, quienes, respetaron los protocolos de sanidad, y formaron parte de estas actividades que se han vuelto una constante en diferentes zonas de la alcaldía, buscando con ello crear conciencia sobre la vida, las bondades que nos da la naturaleza, y principalmente llevar a cabo acciones en su beneficio.

Recordó que en estos dos años de gestión legislativa se han celebrado jornadas de reforestación, lo cual es una inversión para el futuro, para heredar una mejor ciudad a las nuevas generaciones. Sembramos Futuro es la jornada local que se suma al Reto Verde, donde se busca llegar a la meta de sembrar más de 10 millones de árboles en la Ciudad de México.

“La naturaleza nos ofrece muchas bondades; contribuir con el medio ambiente es prioritario para cualquier gobierno, es una acción que invierte para la sustentabilidad de la ciudad y tiene como objetivo heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones, en este caso como diputado por Tláhuac, me sumo al reto de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de sembrar más de 10 millones de árboles en la capital de la nación”, recalcó Salgado Vázquez.

El legislador subrayó que este evento lleva el mensaje de paz, de inclusión, de respeto por nuestros semejantes y de recordar que el trabajo en equipo, con el intercambio de ideas y propuestas, es hacer comunidad.

[nota_relacionada id=1260689]

Explicó que el pasado 21 de septiembre se conmemoró el “Día Internacional de la Paz”, donde en diferentes partes del mundo se reconoció la necesidad de contar con una sociedad más participativa, unida, solidaria, y, a pesar de los problemas o las distintas formas de pensar, siempre debe imperar la armonía y poder llegar a consensos.

Afirmó que se le debe apostar más a las acciones ambientales, generando entornos más dignos y amigables, sembrando vida y apostándole a la ecología y sus bondades, ya que pensar y actuar por un mejor futuro, es parte de la cultura de la paz.

“Somos conscientes de que el mejor camino para lograr reconstruir el tejido social es mediante la cultura de la paz, es decir, fortalecer los valores y rescatar todos aquellos elementos perdidos, haciendo la diferencia mediante nuestros actos y fomentar la participación y la inclusión social”, enfatizó el legislador por Morena.

[nota_relacionada id=1260666]

Detalló que, a pesar de la contingencia ambiental, la gente de Tláhuac ha salido adelante, pensando y trabajando por un mejor futuro, pero también reconociendo que existen muchos espacios naturales en la demarcación, los cuales deben cuidarse y mantenerse, ya que muchas familias dependen de ellos.

Por último, asumió el compromiso por continuar realizando este tipo de actividades, llegando a más puntos de la demarcación, y que poco a poco se vayan sumando más familias, y fortaleciendo la cultura de la paz, partiendo del respeto a la ecología y sus ecosistemas.

“Hago un llamado a todas y todos para que sigamos haciendo conciencia sobre la pandemia que estamos viviendo en el mundo, manteniéndonos atentos a las indicaciones de las autoridades, estando seguro de que pronto podremos sumar a más personas a las actividades de reforestación en Tláhuac.”, concluyó Salgado Vázquez.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Temas