Haz tu denuncia aquí

Alfredo Beltrán Leyva 'El Mochomo” ¿Quién es?

Fue capturado el 21 de enero de 2008 por elementos de la Procuraduría General de la República, en su casa de Culiacán

NACIONAL

·

Alfredo Beltrán Leyva conocido coloquialmente como “El Mochomo” es un exnarcotraficante méxicano, quien formaba parte del cártel de “Los Beltrán Leyva” el cual fue liderado por  los hermanos: Marcos, Arturo, Mario, Héctor y Alfredo.

Alfredo nació el 12 de enero de 1971 en Badiraguato, Sinaloa .Fue capturado el 21 de enero de 2008 por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional junto con tres miembros de su cuerpo de seguridad en Culiacán, Sinaloa.

Se declara culpable

El líder del Cártel Beltrán Leyva se declaró culpable de importar y distribuir cocaína y mefanfetamina en los Estados Unidos en febrero de 2016. 

El 15 de noviembre de 2014 fue extraditado a Estados Unidos y tres años después,el 15 de abril del 2017 fue sentenciado a cadena perpetua por la Corte Federal del Distrito de Columbia por los delitos de tráfico de drogas a Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio rodoce, “El Mochomo”quiso retractarse de su culpabilidad pero su solicitud fue rechazada, y en octubre de 2018 presentó una apelación, misma que también fue rechazada por Corte de Apelaciones el 26.

Así es la casa de Alfredo Beltrán

Como lo mencionamos arriba, “El mochomo” fue capturado el 21 de enero de 2008, su arresto se llevó a cabo en su casa de una centrica colonia de la capital sinaloense, en la calle Juan de la Barrera.

El youtuber Margarito Music Oficial, llegó hasta el lugar de donde Beltrán Leyva fue arrestado en uno de los portones de esa casa tiene un letrero que apenas si se ve que dice lo siguiente: “Te amo Mochomo”, el cual fue pintado por la hija del exnarcotraficante hace algunos años.

La casa se puede ver en su totalidad pues el youtuber muestra tomas hechas con un dron en el que se ve que la propiedad está dividida como si simulara ser dos propiedades distintas.

Margarito explicó durante su video que la casa que fuera de “El Mochomo” se encuentra en posesión de las autoridades federales.

Mira aquí el video.

https://youtu.be/AuoM2Rp4Qs4

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz