Haz tu denuncia aquí

Tomás Zerón se "robó" mil millones para simular investigación de Ayotzinapa: Gertz Manero

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Gertz Manero, entre otros, ofrecieron avances en el casos de los 43 normalistas

NACIONAL

·

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz, informó que hay evidencias de que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal y actual prófugo de la justicia, Tomás Zerón, se robó mil millones de pesos para simular las investigaciones de este caso.

“No lo hizo gratuitamente. Él tuvo en pago; él cobró y se robó más de mil millones de pesos de presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República que sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta dentro de la institución y con la anuencia de sus superiores”, dijo.

Como parte de los oradores en Palacio Nacional, el Fiscal –quien dio este informe de manera virtual- dijo que para que Tomás Zerón simulara esta investigación la ex PGR puso a sus disposición más de 50 agentes y todo el aparato administrativo para facilitarle ese saqueo y hace un año cuando se descubrió ese peculado huyó del país.

[nota_relacionada id=1259413]

En el evento participan los familiares de los jóvenes desaparecidos, quienes regalaron al presidente López Obrador prendas de sus hijos con mensajes que le permitan acordarse de que faltan 43 normalistas desaparecidos.

Por: Francisco Nieto.

vbs