Haz tu denuncia aquí

Piden no pintar Palacio Nacional; jóvenes rayan recinto: VIDEO

NACIONAL

·

Después de avanzar de manera pacífica desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron su mitin previsto.

Uno de los dirigentes recordó, desde una tarima con las fotografías de los jóvenes detrás, que a pesar de haber transcurrido seis años del trágico hecho, no han bajado la guardia.

Explicó que las autoridades de entonces pensaron que se iban a regresar a “su pueblo”; sin embargo, la esperanza lo mantiene en pide de lucha para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.

Asimismo, le pidió a los integrantes del movimiento no vandalizar el Palacio Nacional mediante pintas. Sin embargo, poco les importó, pues los jóvenes colocaron el "43" representativo del movimiento en reiteradas ocasiones con aerosol.

Encapuchados manchan la protesta

Ene la retaguardia de la manifestación, un grupo de cerca de 30 jóvenes realizaron daños a negocios y agredieron a policías con bombas molotov y cohetones.

La reacción inmediata de los uniformados fue encapsular a los posibles infiltrados. Hasta el momento los están obligando a replegarse a la altura de Bellas Artes, entre Juárez y el Eje Central Lázaro Cardenas.

Durante el movimiento de seguridad, se continuaron escuchando la detonación de petardos.

https://twitter.com/VideosVirales69/status/1309987087685484544

[nota_relacionada id=1259732]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Alan Rodríguez

lhp

Temas