Haz tu denuncia aquí

Lluvias provocan inundaciones en la zona Altos y Norte de Chiapas

Varias viviendas, espacios públicos y vehículos fueron afectados por las inundaciones en la cabecera municipal de San Juan Chamula, Chiapas

NACIONAL

·

Varias viviendas, espacios públicos y vehículos fueron afectados por las inundaciones en la cabecera municipal de San Juan Chamula, tras las últimas lluvias y la basura acumulada que provocó tapones en el drenaje y dren pluvial.

De acuerdo a Protección Civil, la cantidad de agua que cayó los altos de Chiapas, rebasó los desagües e inundó la zona del centro, el mercado, la plaza principal, la iglesia y el auditorio municipal. Elementos de PC reportaron que brindaron apoyo a los habitantes que quedaron atrapados y recuperaron vehículos estancados.

“Por el momento se están evaluando los daños materiales en las casas, edificios públicos y locales comerciales, no hay por el momento victimas o heridos que lamentar”, dijo la autoridad y agregó que hasta ahora no implementarán refugios temporales.

[nota_relacionada id=1258950]

En el norte de Chiapas

Además, por el desbordamiento del arroyo Alcocer del municipio de Pichucalco, realizan una ‘evaluación de daños y necesidades’ de las viviendas inundadas: hasta ahora contabilizan 72 casas afectadas y dos con pérdida total. Asimismo se perdieron aves y cultivos.

Más de 20 árboles fueron derribados por los fuertes vientos; la población afectada es de 290 personas que ahora necesitan de cobertores, colchonetas, agua y despensas.

Estás lluvias también provocaron un hundimiento en la carpeta de rodamiento en el tramo Santa Teresa 2ª sección – San Manuel Tabasco, municipio de Juárez donde quedó inhabilitado un carril. Y ayer un tramo carretero colapsó en Tapachula.

[nota_relacionada id=1258990]

Las autoridades dijeron que se mantienen alerta, debido a que los aguaceros continuarán durante las próximas horas.

Por: Jeny Pascacio

Temas