Haz tu denuncia aquí

Jóvenes encapuchados se unen a marcha de Ayotzinapa y realizan pintas: VIDEOS

NACIONAL

·

En punto de las 16:00 horas, amigos, estudiantes y familiares de los normalistas de Ayotzinapa dieron inicio a una marcha para exigir justicia y el esclarecimiento del caso a las autoridades a seis años de haber ocurrido.

La movilización partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino. Durante su avance por Reforma, algunos jóvenes realizaron pintas en monumentos, y negocios que se encontraron a su paso.

Hasta el momento este ha sido del único desorden de su parte; sin embargo, otro grupo de jóvenes encapuchados, pertenecientes al grupo COLBACH también comenzaron a realizar pintas.

Los cubrebocas que portan la mayoría de los participantes de la marcha por la pandemia no opacan los coros de reclamo, que como desde 2014, llevan las consigas de “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

La marcha va escoltada por decenas de policías mujeres, para evitar confrontación con los manifestantes; también por elementos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para vigilar que no se cometan violaciones a derechos humanos.

[nota_relacionada id=1259617]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Iván Saldaña

lhp

Temas