Haz tu denuncia aquí

Detienen a 5 por asalto a joyería en Patio Universidad

Cinco individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México después de llevar a cabo esta tarde un asalto a una joyería en Patio Universidad, en la Alcaldía Benito Juárez

NACIONAL

·

Cinco individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México después de llevar a cabo esta tarde un asalto a una joyería en Patio Universidad, en la Alcaldía Benito Juárez.

Tras atender el reporte del asalto, implementaron un cerco virtual y un operativo en la zona para localizar a los posibles responsables.

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia, a través de los Centros C2 y C5, se pudo ubicar un vehículo color blanco, en el que los probables asaltantes huyeron del lugar.

[nota_relacionada id=1259758]

Fue en la avenida Ferrocarril de Cintura y su esquina con la calle Alarcón, en la colonia 10 de Mayo, alcaldía Venustiano Carranza, donde se localizó el auto referido y a un grupo de personas que realizaban movimientos inusuales.

Personal en campo de la SSC se dirigió al punto y se percató que cinco hombres intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, por lo que ante la posible comisión de un delito, se acercaron y les solicitaron una revisión preventiva.

Se les aseguraron 54 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, 12 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y dinero en efectivo.

También, se identificó el vehículo color blanco posiblemente relacionado con el robo, así como otro automóvil color gris, en el que los sujetos realizaban el traspaso de la probable droga.

[nota_relacionada id=1259841]

Los cinco hombres de 19, 21, 28, 34 y un menor de 17 años de edad, fueron detenidos y, junto con lo asegurado y ambos vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes para determinar su participación en el robo.

Por Carlos Navarro

dhfm

Temas