Haz tu denuncia aquí

Tras 6 años del caso Ayotzinapa hay un avance del 85%: padre de normalista

NACIONAL

·

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Clemente Rodríguez Moreno, padre del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, adelantó que ya hay un avance de entre el 80 al 85 por ciento en el caso.

Previo al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la investigación de Iguala, Guerrero, el padre del normalista dijo en entrevista para Javier Solórzano que confía en que el mandatario presentará buenos resultados.

Sin dar detalles sobre las conclusiones que dará mañana el jefe del ejecutivo, recordó que López Obrador se comprometió con los padres de los estudiantes de la Escuela Primaria Raúl Isidro Burgos a indagar sobre la ubicación de los jóvenes.

[nota_relacionada id=1258822]

Durante la conversación hizo un llamado para que el gobierno federal no sólo busque a los estudiantes en fosas o morgues, sino también en cárceles clandestinas, en las partes alejadas de la sierra de Guerrero y hasta en localidades dominadas por el crimen organizado.

¿Cómo fue la noche del 26 de septiembre?

Clemente Rodríguez indicó que un día antes había visto a Christian, por lo que conocía que el 26 de septiembre del 2014 emprendería un viaje a la Ciudad de México para participar en la marcha del 2 de octubre.

Indicó que los jóvenes realizaban actividades de boteo y colecta en las calles de la localidad. Además pedían apoyo en la central de autobuses para solicitar un camión de traslado.

[nota_relacionada id=1252565]

El padre del normalista dijo que fue la madrugada del 27 de septiembre que le dieron a conocer los hechos en donde hubo un enfrentamiento entre un grupo armado y la policía local, quienes se llevaron a los estudiantes de Ayotzinapa.

Indicó que por la mañana él y otros padres de familia fueron a buscar a sus hijos en el ministerio público y en hospitales, sin embargo, nunca imaginaron lo que sucedería, que hoy a seis años de los hechos no han podido localizarlos.

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA 

[nota_relacionada id=1255206]