Haz tu denuncia aquí

Padres aplican VIOLENCIA por falta de capacidad para atender MALA CONDUCTA: analista

NACIONAL

·

Ante la aprobación en el Senado de cambios a Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Familiar, para evitar que los padres de familia apliquen alguna forma de violencia como correctivo, el analista político Julio Jiménez dijo que busca prevenir y generar una cultura de no violencia.

Esta reforma que hacen al artículo 4 en su segundo párrafo de esta ley general de Niños, Niñas y Adolescentes busca prevenir. Es una acción y generar una nueva cultura de la no violencia, no maltrato, no humillación a los niños.

En entrevista para Noticias de la Noche, explicó que por muchos años se usaba el maltrato físico y psicológico para "educar" a los menores de edad, sin embargo, este es un método es una falta de capacidad para atender una mala conducta.

[nota_relacionada id=1237492]

Ante la incapacidad o ante la falta de respuesta de atender este tipo de comportamientos y no consultar a profesionales de la salud o profesionales de la conducta maltratan y violentan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los cambios en la ley prohíben jalones de orejas y cabellos, así como empujones, manotazos, golpes con objetos, pellizcos y otros castigos corporales y humillantes como métodos disciplinarios para los menores de edad.

La iniciativa impulsada por el senador Martí Batres, pasó a la Cámara de diputados para su discusión y próxima aprobación.

Conoce los detalles

 Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA 

[nota_relacionada id=1254900]