Haz tu denuncia aquí

MARCHAS CDMX: Comerciantes se manifestarán hasta Metro Chabacano

NACIONAL

·

Comerciantes llevarán a cabo una concentración en la estación del Metro Chabacano en la que pretenden hacer pintas con aerosol dentro de las instalaciones a las 8:00 horas.

Este acto forma parte de una muestra de inconformidad por las acciones policiales en contra de las personas que ofrecen sus productos dentro de las estaciones para la venta.

De acuerdo con los inconformes, los policías que vigilan al Servicio de Transporte Colectivo los acosan y no los dejan sobrevivir de una forma digna. La manifestación se hará en la Línea 2, ubicada en Calzada de San Antonio Abad.

[nota_relacionada id=1258052]

Glorieta de Chilpancingo

Colectivos a favor de la cannabis llevarán a cabo una caminata desde la Glorieta de Chilpancingo, ubicada en la avenida Insurgentes Sur, esquina con Quintana Roo en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

De ahí partirán hasta la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual está ubicada a un costado de la Glorieta de Insurgentes, en la colonia Juárez. La manifestación iniciará a las 14:00 horas.

Estas personas se reunirán para buscar enfatizar los derechos de las personas que consumen mariguana en México y para solicitar que no se hagan más revisiones y arrestos arbitrarios a quien hace uso de esta hierba.

[caption id="attachment_796712" align="aligncenter" width="600"]Cannabis-Marihuana-UsoLudico-Medicinal-Mota- Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se reunirán. FOTO: Cuartoscuro[/caption]

Catedral Metropolitana

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el Comité de Familiares de Presos Políticos Voces de Libertad y el Comité Cerezo México llevarán a cabo una manifestación en el Centro Histórico de la capital.

Los manifestantes piden que se libere a los familiares de Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturinio Torres Escobar, Asunción González Sánchez y Leobardo Reyes Meza.

Fiscalía General de la República

Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharán hasta la FGR, como parte de la “LXXII Acción Global por Ayotzinapa y México”.

Esta movilización tiene como fin exigir al gobierno federal que otorgue justicia en contra de los captores de los alumnos que desaparecieron hace 72 meses en Guerrero. [nota_relacionada id=1257788]

Auditorio Nacional

El movimiento Fridays for Future de la Ciudad de México hará un mitin político en el que exigirá a la administración de Andrés Manuel López Obrador que respete el Acuerdo de París.

En este documento, diversas naciones se comprometieron a realizar todas las acciones pertinentes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el mundo.

Colonia Juárez

Habitantes del municipio de ChimalhuacánEstado de México realizarán una cadena humana para pedir que el gobierno federal les entregue créditos para obtener una vivienda digna.

Los inconformes arribarán a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ubicada en Donato Guerra número 3 en la colonia Juárez. [caption id="attachment_1254638" align="aligncenter" width="1200"]frenaaa De acuerdo con la orientación sanitaria del Consejo de Salud, se reforzarán las medidas preventivas y contará con brigadas médicas para atender cualquier situación. Foto: archivo CUARTOSCURO[/caption]

Zócalo

El Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) seguirá con su plantón en el Zócalo capitalino. De acuerdo con la organización, al menos 300 personas en 450 casas de campaña permanecen en el lugar.

El motivo de esta acción es exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual el grupo culpo de haber puesto en riesgo la soberanía nacional y la economía del país.

Otro grupo de 70 personas en 150 casas de campañas permanece aún en el cruce de Av. Juárez, Av. Reforma y calle Humboldt.

CNDH

El colectivo feminista Ni una menos continuará con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las cuales se encuentran en la calle República de Cuba, número 60, en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las manifestantes exigen la atención de las autoridades con respecto al abusosexual cometido en contra de Lya, una pequeña de cuatro años de edad.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1309442522238849026

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas