Haz tu denuncia aquí

Inicia el 1 de octubre campaña de vacunación contra la influenza en CDMX

NACIONAL

·

El próximo 1 de octubre inicia la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad de México, informó la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

El inicio formal de la campaña es el 1 de octubre, en este momento ya estamos vacunando a personal de salud que queremos que para ya la próxima semana esté la mayoría de parte de este personal. Pero oficialmente inicia el 1 de octubre.

[nota_relacionada id=1255737]

Es importante que todas las personas, si sabemos menores de cinco años, mayores de 60, personas con comorbilidades o personal de salud o personal que tiene mucha cercanía con múltiples personas se puedan vacunar rápidamente", explicó en videoconferencia con los medios de comunicación, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las distintas instituciones de salud se van a organizar para brindar información, principalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se va a vacunar en todos los centros de salud, así como un despliegue de puestos fijos y semifijos para facilitar el acceso.

"Es muy importante. Para influenza tenemos vacunas y tenemos tratamiento. A diferencia de Covid, debemos usar este recurso para prevenir la posible ocurrencia de los dos problemas", sostuvo.

La mandataria capitalina agregó que el lunes darán a conocer todos los detalles de la campaña de vacunación.

Para este año en la Ciudad de México se incrementó la dotación a 1.8 millones de vacunas contra la influenza, 700 mil más que el año pasado.


Por: Carlos Navarro [nota_relacionada id=1258394]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas