Gobierno de Guerrero convoca a presidentes municipales a reforzar acciones contra Covid-19

Gobierno de Guerrero convoca a presidentes municipales a reforzar acciones contra Covid-19
Gobierno de Guerrero convoca a presidentes municipales a reforzar acciones contra Covid-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores convocó a los presidentes municipales de Zihuatanejo, La Unión, Coahuayutla, Petatlán, Atoyac y Tecpan, a redoblar esfuerzos en las acciones sanitarias y de concientización para evitar el incremento de contagios Covid-19.

Durante la sesión de las mesas de Coordinación Estatal y de la Costa Grande para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal resaltó que el estado se encuentra en un momento complejo de la pandemia.

"Los indicadores que tenemos es que hay lugares en la Costa Grande que tienen una especial velocidad de contagios, tuvimos en Zihuatanejo un tiempo de crisis, en este momento no es tanto, pero hay que atenderla".

[nota_relacionada id=1257285]

Señaló la importancia del reforzamiento en la aplicación de las medidas sanitarias ante un semáforo epidemiológico naranja, para poder transitar y regresar al semáforo epidemiológico amarillo y comenzar con la reactivación económica.

 "Debemos hacer más frente a la pandemia por Covid-19, la pandemia sigue, no se ha ido y se va a ir cuando llegue la vacuna y cuando las medidas cada quien las tome muy enserio, pero hay muchas personas que no las toman en serio. Hay que decirle a la gente que el problema sigue, les pedimos su colaboración, todas las autoridades estamos trabajando para tratar de que el contagio ya no siga creciendo en la Costa Grande de Guerrero", puntualizó Astudillo Flores. 

[nota_relacionada id=1256946]

Astudillo Flores instó a la alcaldesa y los alcaldes, trabajar de la mano con los regidores delegando responsabilidades para disminuir los contagios por Covid-19.

Indicó que es necesario concientizar y reforzar acciones sanitarias en mercados, supermercados, playas, así como el transporte público.

FOTO: ESPECIAL

Mejora seguridad

En la reunión celebrada en la Base Naval de Zihuatanejo, así como de forma virtual, las autoridades estatales informaron que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal,  la incidencia delictiva disminuyó un 18.39 por ciento en lo que va del año respecto al año anterior. 

"Ya no estamos en los indicadores delictivos de antes con 6 o 6.5 por día, andamos en este momento en promedio 3.3 casos, esperemos que este mes no sea un mes malo, recuerden que estuvimos en primero lugares y, hoy estamos en noveno lugar en todo lo que va del año y esa es una buena cifra porque no somos el estado en escándalo por el número de fallecimientos por homicidios u otro tipo de delitos", puntualizó Astudillo. 

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA 

[nota_relacionada id=1252736]


Compartir