Haz tu denuncia aquí

Pandemia nos enseñó que más vale invertir en salud: Miguel Ángel Navarro

NACIONAL

·

Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, dijo que una de las enseñanzas de la pandemia de Covid-19 fue que en materia de salud es indispensable invertir.

(La pandemia) nos ha hecho ver cuán frágiles son los sistemas de salud del mundo que se vinculan a otro tipo de sectores de la sociedad. Creo que el mundo debe de ser otro después de la pandemia, porque no creíamos que iba a ser de tal envergadura.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza dijo que está comprometido con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrado y apuntó que las autoridades de Salud necesitan destinar más recursos a educar.

[nota_relacionada id=1255292]

Aquí en salud más vale invertir y no ocupar, que no invertir y ocupar. Se tiene que invertir con eficiencia, se tiene que focalizar que la salud va de la mano de la salud, que no tenemos que tenerle miedo a educar en materia de salud en todos los escenarios: los aspectos primordiales antes de la prevención los olvidamos.

Durante la conversación, recordó que México tiene diferentes problemas de salud como altos índices de obesidad y sobrepeso en su población, 15 millones de diabéticos, entre otros padecimientos que hacen a su población más propensa a contraer el virus.

Navarro indicó que el uso de cubrebocas debió promoverse desde el inicio de la pandemia, así como evitar las aglomeraciones y haber enseñado a la población a cuidarse para disminuir los riesgos de contagios.

Aquí los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA 

[nota_relacionada id=1255091]