Haz tu denuncia aquí

Inauguran en Sonora segundo banco de leche; está en el Hospital Infantil

NACIONAL

·

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, inauguró el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil estatal, el cual tendrá el objetivo de impulsar la promoción de la lactancia materna e invitar a madres lactantes a donar en este espacio.

El centro especializado es el segundo de su tipo en Sonora y no solo reforzará la promoción de la lactancia, también se llevarán a cabo actividades de recolección, para su posterior distribución con calidad certificada para recién nacidos hospitalizados.

“Siempre he creído que necesitamos inculcar más la cultura de la leche materna, estoy muy contenta porque éste es el segundo que tenemos a nivel estatal”, dijo Pavlovich.

La gobernadora sonorense resaltó la importancia de la lactancia materna en el desarrollo de los infantes, principalmente en niñas y niños prematuros.

“Debemos esforzarnos por dar a conocer este tema, para que sea más gente la que se sume a donar, es la mejor medicina que podemos dar para fortalecer sobre todo su sistema inmunológico” agregó.

[nota_relacionada id=1143974]

Acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, y José Jesús Contreras Soto, director general del HIES, Claudia Pavlovich develó la placa del banco de leche materna del HIES y realizó un recorrido para conocer y supervisar las instalaciones.

El titular de Salud estatal detalló que el Banco de Leche Humana es un centro especializado, vinculado a una Unidad de Salud Hospitalaria con atención obstétrica y neonatológica responsable de la promoción y apoyo a la lactancia materna.

El primer centro de recolección de este tipo está desde hace un año y medio en el Hospital General de Ciudad Obregón.

https://twitter.com/ClaudiaPavlovic/status/1309244292594954240

[nota_relacionada id=1198261]

Por Redacción El Heraldo de México

ovh

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales

Temas