Haz tu denuncia aquí

Es frustrante que a los gobernadores nos limitan para sacar adelante al país: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas enfatizó que durante el mes de agosto se generaron 93 mil nuevos empleos, de los cuales, 63 mil son de los estados que conforman la Alianza Federalista.

NACIONAL

·

Tras varias semanas de polémicas y especulaciones públicas, ahora los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista, han emitido de manera oficial su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores, mejor conocida como CONAGO.

Tras esta importante decisión, ahora los mandatarios estatales se reúnen en la Ciudad de México para discutir el presupuesto de egresos en una reunión en donde esperan se encuentre el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera.

Así lo ha confirmado esta tarde Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas e integrante de este grupo de mandatarios que luchan contra el centralismo del poder.

Estados de Alianza Federalista altamente competitivos

Durante su conversación con El Heraldo Radio, el mandatario de Tamaulipas aseguró que tienen diversos planteamientos para el Federal, pero el principal de ellos tiene que ver con el paquete económico y a su vez, con el desarrollo de estas entidades, mismas que destacó son altamente competitivas.

Si existe voluntad por parte del gobierno central se pueden lograr las cosas, queremos que nos vean como lo que somos, pues representamos estados altamente competitivos", aseveró el gobernador.

En este sentido, Cabeza de Vaca enfatizó en que durante el mes de agosto se generaron 93 mil nuevos empleos, de los cuales, 63 mil empleos son de estos estados que conforman la Alianza Federalista.

Esto quiere decir que somos estados que desde lo local podemos sacar adelante al país (...) Es frustrante que a los gobernadores nos limitan para sacarlo adelante", dijo.

Alianza Federalista esta conformada por los mandatarios estatales Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco de Nuevo León.

Además de Martín Orozco de Aguascalientes, Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima y José Rosas Aispuro, de Durango.

Escucha AQUÍ todos los detalles

[nota_relacionada id=1252844]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas