Haz tu denuncia aquí

Edomex gestiona ante Insabi recursos para concluir Hospital en Tlalnepantla

NACIONAL

·

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, se reunió con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el objetivo de reactivar el proceso administrativo y financiero de la obra del Hospital General de Tlalnepantla, que sustituirá al de Valle Ceylán, que fue cerrado tras los sismos de 2017, por daños los estructurales.

La dependencia estatal informó que construcción del nuevo hospital en la zona oriente de Tlalnepantla, tiene un avance general del 70 por ciento; sin embargo, por situaciones administrativas, “principalmente por la pandemia de Covid-19, se registró un retraso en la asignación de recursos, pero se espera una respuesta favorable del Insabi”.

Puntualizó que la edificación del nosocomio se lleva a cabo en tres etapas, las dos primeras han sido concluidas y la tercera está en proceso.

[nota_relacionada id= 1256804] 

Respecto al hospital de Valle Ceylán, señaló que luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, las instalaciones sufrieron daños estructurales, lo que originó la reubicación de trabajadores y usuarios.

Destacó que, para salvaguardar su vida e integridad física del personal y pacientes, se llevó a cabo la evacuación.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, señaló que tuvieron un retraso en la asignación de recursos. Foto: Especial

Instalaciones inoperables

La Secretaría de Salud estatal señaló que los dictámenes técnicos solicitados en 2017 y 2018, concluyeron que no era factible utilizar las instalaciones del Hospital Valle Ceylán.

Los dictámenes fueron confirmados en la Cédula de Diagnóstico del Programa Nacional de Reconstrucción del gobierno federal, por lo que los mil 100 trabajadores de este nosocomio fueron reubicados en unidades médicas de primer y segundo nivel.

La Secretaría de Salud destacó que se mantiene la atención de los habitantes de la zona, a través de 22 centros de salud, toda vez que 80 por ciento de los padecimientos se atienden en ese nivel.

Precisó que los ciudadanos que requieren consultas de especialidades, pueden acudir a los Hospitales Generales de Ecatepec “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez”; de Atizapán “Dr. Salvador González Herrejón” y de Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, que han brindado este apoyo.

[nota_relacionada id= 1256527] 

Por Leticia Ríos

hmm

Temas