Buscan evitar saturación del Zócalo ante arribo de nuevas manifestaciones

Buscan evitar saturación del Zócalo ante arribo de nuevas manifestaciones

Ante el arribo de nuevas protestas al Zócalo, en cuya parte poniente se concentra el movimiento Anti-AMLO, las autoridades capitalinas buscan evitar que la Plaza de la Constitución tenga una concentración de personas que pongan en riesgo sanitario a la zona.

De esa forma, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Alfonso Suárez del Real, busca dar cauce a los actos que realizan en el Zócalo trabajadores de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Transporte y del Reciclaje en la República Mexicana (SUTYR).

[video width="848" height="480" mp4="https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Video-2020-09-24-at-7.48.10-AM.mp4"][/video]

 Video: Israel Lorenzana

“… se informa que las autoridades del Gobierno de México y local establecieron un diálogo con los dirigentes a efecto de proponerles alternativas”, reportó la dependencia en un ficha informativa.

[nota_relacionada id= 1255850]

Riesgo de contagios por Covid-19

Durante la reunión se buscan alternativas para las caravanas de los más de 100 vehículos y mil personas que ingresarían al primer cuadro de la Ciudad de México, toda vez que este número provocaría aglomeraciones e incrementaría el riesgo de contagios por Covid-19.

“El Gobierno capitalino reconoce la disposición al diálogo y el orden con el que los contingentes y los vehículos han ingresado a la Ciudad de México por diferentes puntos del Valle de México, así como reitera que continuará garantizando la seguridad de los participantes de las movilizaciones y de los habitantes de la ciudad, apegándose al derecho”, se agrega.

[nota_relacionada id= 1255553]

Por Manuel Durán

kyog


Compartir