Haz tu denuncia aquí

Buscan evitar saturación del Zócalo ante arribo de nuevas manifestaciones

NACIONAL

·

Ante el arribo de nuevas protestas al Zócalo, en cuya parte poniente se concentra el movimiento Anti-AMLO, las autoridades capitalinas buscan evitar que la Plaza de la Constitución tenga una concentración de personas que pongan en riesgo sanitario a la zona.

De esa forma, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Alfonso Suárez del Real, busca dar cauce a los actos que realizan en el Zócalo trabajadores de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Transporte y del Reciclaje en la República Mexicana (SUTYR).

[video width="848" height="480" mp4="https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Video-2020-09-24-at-7.48.10-AM.mp4"][/video]

 Video: Israel Lorenzana

“… se informa que las autoridades del Gobierno de México y local establecieron un diálogo con los dirigentes a efecto de proponerles alternativas”, reportó la dependencia en un ficha informativa.

[nota_relacionada id= 1255850]

Riesgo de contagios por Covid-19

Durante la reunión se buscan alternativas para las caravanas de los más de 100 vehículos y mil personas que ingresarían al primer cuadro de la Ciudad de México, toda vez que este número provocaría aglomeraciones e incrementaría el riesgo de contagios por Covid-19.

“El Gobierno capitalino reconoce la disposición al diálogo y el orden con el que los contingentes y los vehículos han ingresado a la Ciudad de México por diferentes puntos del Valle de México, así como reitera que continuará garantizando la seguridad de los participantes de las movilizaciones y de los habitantes de la ciudad, apegándose al derecho”, se agrega.

[nota_relacionada id= 1255553]

Por Manuel Durán

kyog

Temas