Haz tu denuncia aquí

Sustituyen más de 200 kilómetros de red hidráulica en Nezahualcóyotl

NACIONAL

·

Para cubrir una de las principales demandas de la población de Nezahualcóyotl, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó infraestructura hidráulica en beneficio de un millón de mexiquenses, que se estima tendrá unos 50 años de vida útil y que calificó como la más importante en todo el Estado de México, en materia de agua.

“Quiero compartirles que esta es la obra más importante de restablecimiento y de modernización de red hidráulica que tenemos en todo el Estado de México y probablemente, en los últimos años, inclusive, en nuestro país”, preciso.

Con una inversión federal de 494 millones de pesos y 520.5 del orden estatal, se instaló la línea de conducción primaria y se reemplazó la red secundaria, sustituyendo más de 200 kilómetros de red de agua potable que se complementó con la puesta en operación de nueve pozos, los cuales en los próximos dos meses serán puestos en operación y ayudaran a aumentar la presión de envío del líquido, y evitara la perdida de agua en fugas pues se estima que por la tubería obsoleta se perdía hasta un 40 por ciento de la extraída.

[nota_relacionada id=1255399]

Del Mazo Maza indicó que esta obra se logró gracias al trabajo conjunto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la administración estatal y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con lo cual, los habitantes de este municipio pueden cubrir su derecho de acceso al agua, además de que se pudieron realizar mejorías en plantas de tratamiento.

El gobernador mexiquense destacó que la entrega de esta infraestructura es para dar respuesta a la petición de los habitantes de Nezahualcóyotl de tener un mejor acceso al servicio de agua, además de que la red hidráulica del municipio se vio dañada con el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que afectó el abastecimiento del agua potable.

Foto: Especial

Agregó que el objetivo de la administración estatal es cumplir con las cuatro “C” del agua: cobertura, cantidad, calidad y continuidad.

En su oportunidad, la Subdirectora General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, Patricia Ramírez Pineda, informó que en la entidad se desarrollan 75 obras de agua, drenaje y saneamiento, así como 32 proyectos ejecutivos, en beneficio de 66 mil mexiquenses de 59 municipios.

Por su parte, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal, apuntó que el Estado de México es la entidad que más agua potable consume, por lo que la administración estatal trabaja para que exista una cobertura más equitativa y sostenible.

La rehabilitación de la red hidráulica de Nezahualcóyotl consistió en la sustitución de más de 200 kilómetros de tubería, lo que evitará que se siga perdiendo el 40 por ciento de agua en el camino, además de que aumentará la presión del agua con lo que se mejorará la distribución y dotación del líquido. [nota_relacionada id=1255399]

Por: Pablo Cruz Alfaro

DRV

Temas