Senadores cuestiona a Sánchez Cordero por consulta popular y conflicto de agua

Senadores de oposición y Morena cuestionaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por la viabilidad de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Senadores cuestiona a Sánchez Cordero por consulta popular y conflicto de agua

Durante la comparecencia por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, senadores de oposición y Morena cuestionaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por la viabilidad de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, el conflicto de agua en Chihuahua y la regulación de casinos.

La bancada de Encuentro Social (PES) preguntó cómo se valora desde Gobernación los ejercicios de consulta popular y los que vienen por delante en función de legitimidad del ejercicio de gobierno.

[nota_relacionada id=1255376]

Asimismo, Movimiento Ciudadano sostuvo que la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes es un acto de trasgresión.

El senador Cristóbal Arias de Morena también preguntó a Sánchez Cordero si ve viable la consulta popular con motivo de enjuiciar a expresidentes.

La senadora Claudia Edith Anaya Mota (PRI) resaltó que su grupo parlamentario está muy preocupado por el debilitamiento institucional, particularmente en la Segob.

Por su parte la senadora del PAN, Nadia Navarro, lamentó el discurso de odio y oídos sordos del gobierno federal.

“Reprobamos el asalto y desaparición de las instituciones del Estado. No hay sensibilidad y empatía en este gobierno. Lamentamos que a este gobierno no le duelan las ejecuciones, más bien le causen burla”, expresó.

La senadora panista cuestionó sobre el conflicto sobre agua en Chihuahua.

[nota_relacionada id=1255349]

“No se trata de un conflicto alimentado por politiquería es un problema por el abandono de las autoridades federales. Por qué no se ha sostenido reuniones con los presidentes municipales y por qué no han sido considerados para los acuerdos de la Segob”, cuestionó.

Por: Mizael Zavala

dhfm


Compartir