Haz tu denuncia aquí

Pacientes y personal médico los pilares del Centro Médico ABC: Alejandro Alfonso Díaz

NACIONAL

·

Alejandro Alfonso Díaz, director General del Centro Médico ABC indicó que los pilares de la institución son los pacientes y el personal médico, pues son estos en los que se centra las decisiones para mejorar al hospital y la atención.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, señaló que el hospital hace reuniones periódicas con los médicos de cada área para conocer sus necesidades y requerimientos, ya que cada especialidad requiere personal y equipamiento diferente.

El ABC es un centro médico que tiene más de 130 años de existencia y cuando uno revisa la historia del centro médico es indudable que el cuerpo médico ha sido clave en todo el proceso de desarrollo.

[nota_relacionada id=977979]

En el caso de los pacientes, el director del centro médico indicó que las decisiones para mejorar el servicio se basan en la optimización de su entorno. Además, detalló que la persona que reciba atención en este nosocomio estará bien informada sobre su padecimiento.

Todas las decisiones pasan por el lema de "el paciente y su entorno" como punto principal de todo lo que invertimos y decidimos. (…) El paciente tiene que participar en el proceso de atención, tiene que estar perfectamente bien informado, tenemos que escucharlo, tenemos que responder a la confianza.

[nota_relacionada id=1253176]

Protocolos ante Covid-19

Durante la conversación, Alfonso Díaz puntualizó que las instalaciones del Centro Médico ABC tienen protocolos tanto para atender a pacientes infectados de Covid-19, así como para aquellos que no tengan el virus.

Aseguró que las unidades médicas son seguras para los pacientes y su familiares.

Aquí los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA [nota_relacionada id=1252314]

Temas