Haz tu denuncia aquí

Marchas CDMX: Padres de los 43 de Ayotzinapa se manifestarán en la SCJN

NACIONAL

·

Familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos llevarán a cabo una manifestación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta movilización se llevará a cabo a las 11:00 horas en el número 2 de la avenida José María Pino Suárez, en la colonia Centro Histórico de la capital y tiene como intención exigir justicia por parte de las autoridades.

El rapto y presunta ejecución de los alumnos ocurrió en septiembre de 2014. A seis años de estos hechos, los padres de estos no saben qué ocurrió con sus hijos.

[nota_relacionada id=1253376]

Centro Histórico

En un acto denominado “Jornada mundial por la salud y la vida”, trabajadores del sector salud y empleados del gobierno pedirán la cancelación de los intereses de los créditos FOVISSSTE.

Esto, debido a que consideran que la contingencia sanitaria del coronavirus ha afectado considerablemente sus finanzas. Además, señalarán a varios funcionarios de alto nivel como corruptos y pedirán que se regresen sus puestos de trabajo a los exempleados que fueron despedidos injustificadamente.

La manifestación se llevará a cabo en Palacio Nacional, ubicado a un costado del Zócalo capitalino.

[caption id="attachment_1253644" align="aligncenter" width="1200"] Plantón sobre Paseo de la Reforma. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Avenida Juárez

En Frente Nacional AntiAMLO continuará con la ocupación de la avenida Juárez, en el centro de la capital. Los inconformes piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie a su cargo.

Los manifestantes aseguran que en el lugar continúan 700 casas de campaña ocupadas por 200 personas. [nota_relacionada id=1254075]

Caseta México-Cuernavaca

Integrantes del Movimiento por la Libertad de Presos Políticos del Estado de Guerrero cerrarán la caseta México Cuernavaca como parte de un acto solidario hacia los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

CNDH

[caption id="attachment_1244466" align="aligncenter" width="1843"]feminicidios protesta feministas hidalgo mariana zavala mujeres Las inconformes demandaron mayores condiciones de seguridad en el estado, pues acusaron que la inseguridad ha aumentado en los últimos meses. Foto: Ilustrativa: Cuartoscuro[/caption]

El colectivo feminista Ni una menos continuará con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las cuales se encuentran en la calle República de Cuba, número 60, en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las manifestantes exigen la atención de las autoridades con respecto al abusosexual cometido en contra de Lya, una pequeña de cuatro años de edad.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas