Lanzan convocatoria para el Premio de Periodismo Javier Valdez Cárdenas 2021

Lanzan convocatoria para el Premio de Periodismo Javier Valdez Cárdenas 2021

México es el segundo país del mundo con más periodistas asesinados por su trabajo, esto de acuerdo a un informe presentado este martes por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

Nuestro país se encuentra en el segundo lugar luego de Siria, con 7, fue el país con más periodistas muertos en 2019, en su mayoría en fuego cruzado o bombardeos de las partes del conflicto.

Bajo este escalofriante panorama para los periodistas –que ahora enfrentan nuevos retos para salir a las calles a documentar la vida en pandemia– es que llega la convocatoria para el Premio de Periodismo Javier Valdez Cárdenas 2021.

Convocatoria al Premio de Periodismo Javier Valdez Cárdenas

La convocatoria para este premio fue anunciada durante una entrevista para el noticiero Nuestra Mañana con Brenda Peña, por Griselda Triana, esposa del periodista Javier Valdez asesinado en el ejercicio de su profesión el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

La convocatoria que el grupo editorial Random House Grupo Editorial lanzará a partir el primero de octubre, cierra el 28 de febrero, es decir hay un periodo de cuatro meses para que los periodistas nacionales e internacionales puedan participar.

La viuda de Valdez informó que se trata de presentar propuestas de un proyecto de investigación poeriodística aplicable, misma que dará como resultado al ganador el 15 de mayo, cuando se conmemore el cuarto aniversario del asesinato de Javier.

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE AUDIOVISUAL:

https://www.facebook.com/211358622680390/videos/2392613204375933

Temas:

Los temas que se deben contemplar, son: el crimen organizado, el deterioro social, la violencia que existe en el país, entre otros.

Jurado:

El jurado será presidido por Carmen Aristegui, y los integrantes de la editorial, además de Griselda Triana.

Hay memoriales que recuerdan a periodistas asesinados, por ejemplo en Francia, es muy triste ver los nombres de tus familiares asesinados", aseveró Griselda para El Heraldo TV.

Premio:

El premio consiste en un apoyo directo a la investigación o proyecto hasta de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M. N.), como gastos a comprobar.

Revisa todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ

https://www.youtube.com/watch?v=qQeaTpJ0Mlk&feature=youtu.be [nota_relacionada id=1250998]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal


Compartir