Haz tu denuncia aquí

FGJCDMX investiga centro de espionaje en colonia Doctores

La FGJCDMX va con todo en contra de exfuncionarios públicos que conformaron durante la administración de Miguel Ángel Mancera, un centro de espionaje

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia va con todo en contra de exfuncionarios públicos que conformaron durante la administración de Miguel Ángel Mancera, un centro de espionaje en un edificio ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Doctores.

En conferencia de medios virtual, el Vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que se inició una indagatoria y por órdenes de la Titular Ernestina Godoy, se creó un grupo multidisciplinario que indaga diversas actividades posiblemente relacionadas con investigaciones de tipo político hechas por servidores públicos de diferentes dependencias ajenas a sus facultades y atribuciones.

[nota_relacionada id=1255089]

“Para ello especialistas en trabajo de inteligencia y de policía cibernética trabajan diversas líneas de investigación para aclarar una posible red de vínculos que podría involucrar funcionarios públicos de todos los niveles”, indicó

Se investigarán a exfuncionarios

Expresó que serán implacables para investigar todas las vertientes que constituyan delitos cometidos por servidores públicos con el uso de recursos para fines distintos a los que fueron asignados.

“En la Fiscalía no permitiremos que quienes hayan usado las capacidades para la procuración de Justicia o de cualquiera otra encomienda de la administración pública para fines distintos a los que la propia normatividad les haya encomendado, no reciban el castigo que la ley señala por lo que investigaremos a fondo hasta llegar a las últimas consecuencias”, aseguró.

Como parte de las diligencias llevadas a cabo se integró la declaración de al menos 30 personas, trabajo de gabinete y de campo realizado por agentes de Investigación, análisis de la policía cibernética así como diversos dictámenes periciales.

También se efectúa análisis forense de diversos equipos de cómputo y archivo para ubicar información relacionada a las distintas actividades.

El grupo especial está integrado por gente del Ministerio Público, PDI de diferentes especialidades, así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Judiciales.

[nota_relacionada id=1254916]

Por: Jorge Almaquio García

dhfm

Temas