Haz tu denuncia aquí

Exhortan a denunciar actos ilícitos hechos por policías y servidores públicos

Lanzan campaña para detectar los actos ilícitos se quedan sólo se quedan en quejas que comparten internautas en redes sociales

NACIONAL

·

El gobierno municipal de Cuautitlán lanzó la campaña Cero Tolerancia a los Malos Servidores Públicos, en la que invitan a los ciudadanos a denunciar los actos de corrupción o extorsión.

El alcalde Ariel Juárez dijo que el mayor problema que enfrentan es que las personas no denuncian de manera oficial ante las autoridades correspondientes, por lo que, en la mayoría de ocasiones, los actos ilícitos se quedan sólo en quejas en redes sociales.

El presidente municipal señaló que en lo que va de la actual administración se han dado de baja a 40 policías de seguridad pública y de tránsito por temas de corrupción, entre otras razones.

Destacó que han recibido muchas denuncias de los ciudadanos de manera verbal o redes sociales; sin embargo, no denuncian formalmente.

“Seguimos con un proceso de limpia contra los malos elementos, sí, pero de nada sirve que las quejas las suban a Facebook”, indicó Ariel Juárez.

En contraparte, hay casos en que los mismos vecinos no cumplen con la documentación vehicular o cometen infracciones y quieren que el elemento de seguridad lo pase por alto.

El edil de Cuautitlán comentó que delatar a algún servidor público que está cometiendo un ilícito es un derecho de todos los ciudadanos.

La campaña no es sólo para que los habitantes expongan a los malos elementos de tránsito, sino a todos los servidores públicos que cometan actos de corrupción o extorsión.

[nota_relacionada id=1253650]

“¿Qué vamos a hacer con esos funcionarios públicos corruptos? Correrlos, iniciarles procedimiento administrativo y denunciarlos en la Fiscalía Anticorrupción; así se han ido varios funcionarios y tal vez faltan más”, declaró el edil.

Añadió que “a quienes se les han comprobado actos de corrupción están hoy en día fuera de la administración”.

[nota_relacionada id=1252877]

POR: LETICIA RÍOS
BGM

Temas