¿Cómo participar en el concurso de BANXICO para ganar hasta 20 mil pesos?

Los estudiantes que estén interesados en participar deberán desarrollar un proyecto escrito de la temática “El Banco de México y tu dinero”

¿Cómo participar en el concurso de BANXICO para ganar hasta 20 mil pesos?
¿Cómo participar en el concurso de BANXICO para ganar hasta 20 mil pesos?
¿Cómo participar en el concurso de BANXICO para ganar hasta 20 mil pesos?

El Banco de México convoca a todos los estudiantes de nivel preparatoria o bachillerato a participar en el Premio Contacto Banxico 2020, que otorga un cantidad monetaria en recompensa de hasta 20 mil pesos.

Este concurso está abierto para todos aquellos estudiantes de nivel preparatoria o bachillerato como año con año se realiza de manera oficial.

Según datos de Banxico, el concurso anual se creó para desarrollar proyectos sobre diferentes temas de índoles económicos y financieros; además de estar catalogado como uno de los eventos más reconocidos sobre educación financiera en México.

Foto: Captura de pantalla

¿De qué trata el concurso?

Con motivo del 95 aniversario de la fundación del Banco de México, los estudiantes que estén interesados en participar en el premio deberán desarrollar un video o un proyecto escrito sobre la temática “El Banco de México y tu dinero” que constará específicamente en que los participantes logren desarrollar un trabajo que identifique cómo es que dicha institución financiera nacional logra que el dinero se involucre en cada una de las etapas en la vida de los jóvenes.

Para mayores referencias las personas que estén interesadas en participar podrán consultar todas las información en la página: www.banxico.org.mx/contactobanxico.

¿Quiénes podrán participar?

Las personas que estén inscritas en nivel bachillerato o equivalente en el nivel medio superior en instituciones públicas o privadas; con autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios dentro del país. Cada persona podrá inscribirse de manera individual a través de la página oficial del banco.

Foto: Pixabay

Cabe destacar que no hay límite para la cantidad de estudiantes quienes podrán inscribirse por escuela. Es importante mencionar que en este concurso no podrán formar parte personas empleadas pensionadas o jubilados del Banco de México, prestadores de servicios profesionales, quienes estén contratados por esta institución y tampoco podrán ser partícipes los estudiantes que están realizando el servicio social ni los familiares directos de cualquiera de las personas antes mencionadas.

¿Hasta cuándo se pueden registrar los interesados?

Los interesados en este concurso tienen hasta el día 14 de octubre del 2020 a las 2 de la tarde para poder inscribirse, y el premio que se estará otorgando al mejor trabajo ya sea escrito o en video, de igual forma será de 20 mil pesos; mientras quienes tengan mención honorífica por pero no ganen el primer lugar, podrán ser acreedores a un premio de hasta 10 mil pesos. [nota_relacionada id=1254860]

Con información de medios

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp


Compartir