Haz tu denuncia aquí

Atendió subsecretaría de gobierno más de 2 mil conflictos sociales en gestión de Peralta

NACIONAL

·

Luego de la desaparición de la subsecretaria de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, por decreto presidencial, en congruencia con el Plan de Austeridad impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que más de 2 mil conflictos sociales fueron gestionados desde el área que estuvo durante 16 meses a cargo de Ricardo Peralta

De acuerdo con un reporte de su gestión, Peralta Saucedo encabezó diversas mesas de diálogo, gestionó salidas a conflictos sociales, y definió estrategias de seguridad.

Entre ellas se citan diversas gestiones, intervenciones y negociaciones en más de 2 mil conflictos, como el de taxistas en la CDMX además de los relacionados con el magisterio y conflictos mineros, electricistas, ejidatarios y la liberación de las vías del tren en Michoacán en enero de 2019, nuevamente bloqueadas esta semana.

[nota_relacionada id= 1252455]

Balance de gestión, subsecretaria de Gobierno

Asimismo, el balance de gestión refiere que, en la atención de conflictos, el exsubsecretario medió de manera exitosa en 25 casos de trascendencia, llegando a diversos acuerdos que impactaron positivamente en el tejido social, económico y laboral de diferentes comunidades y sectores del país.

Ricardo Peralta exsubsecretario de Gobernación. Foto: Cuartoscuro

En ese marco y tras la desaparición de la subsecretaría de Gobierno, se teme unas afectación en el avance de las reuniones encabezadas por Peralta, con la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.

Durante su paso por la subsecretaría de gobierno se destaca como parte de un informe la coordinación de mesas de diálogo, para atender el conflicto de ex Policías Federales quienes tomaron instalaciones de diversas dependencias.

[nota_relacionada id= 1251630]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog