Haz tu denuncia aquí

Abogado de Rosario Robles llama a declarar a Emilio Zebadúa por supuestos desvíos

NACIONAL

·

Luego de que se dieran a conocer datos sobre una red de desvíos millonario que desde Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) operaba Emilio Zebadúa y que se extendió a ocho países con depósitos de al menos 66 millones de pesos sólo entre 2014 y 2015 las cuales fueron operados subalternos del ex funcionario vinculado a Rosarios Robles, en el que estarían implicados, Claudia Gabriela Morones Sánchez, es directora de servicios materiales y servicios generales de la Sedatu y Sedesol y Enrique Prado Ordóñez, exdirector y adquisiciones y contratos.

Por ello, el abogado Epigmenio Mendieta, señaló que la propia Ley de Adquisiciones de la administración pública federal señala los tramos de responsabilidad de unos y los que le asisten, por lo que el nombre de Emilio Zebadúa se desempeñaba como oficial mayor en ambas dependencias.

"La propia ley establece que él era el titular de los comités de adquisición y responsable de las firmas de los convenios que eran cuestionados", señaló Mendieta.

El tambien actual abogado de Rosario Robles, señaló que si hoy la Fiscalía General de la República tienen información respecto de haya irregularidades en su gestión -de Zebadúa-, sino además en la forma de como se ha venido rastreando el dinero de sus cuentas personales y de sus colaboradores da respuesta a que lo que es la ruta del dinero.

En entrevista con Adriana Delgado para El dedo en la llaga, Mendieta señaló que la responsabilidad que se le atribuye a Rosario Robles, por la presunta omisión es eso, pero no haberse quedado con recursos porque ella no está acusada de peculado, ni de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dijo además que la FGR a través del UIF es la que ya se ha dado a hacer la tarea de saber dónde están esos recursos y sobre todo, quién dispuso de dichos recursos.

Señaló que la investigación que en este momento se tienen es porque ella se le haya atribuido a ser "omisa", en que ella supuestamente tenía conocimiento de las supuestas irregularidades que se están cometiendo antes de las suscripción de estos acuerdos.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1254943]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV