Haz tu denuncia aquí

Revelan hallazgos científicos sobre calidad del aire durante Covid-19

NACIONAL

·

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizo su presentación con un el taller virtual "Hallazgos Científicos sobre la Calidad del Aire durante Covid-19", tras su toma de protesta.

La nueva encargada de la política ambiental del país destacó que gracias a la colaboración con la Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Salud Pública y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaME), se creo una agenda de calidad del aire.

Por otro lado señaló que este trabajo permite identificar y prevenir los escenarios en los que pudieran ocurrir simultáneamente el aumento de las actividades económicas y sociales, por lo tanto, el incremento de contaminantes del aire.

El ozono no se redujo entre los meses de marzo a mayo

Horacio Riojas, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública reiteró la relación entre la contaminación por partículas respirables PM2.5 y la letalidad del Covid-19.

Finalmente Oscar Peralta, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM dio a conocer que el ozono no se redujo entre los meses de marzo a mayo, a pesar del confinamiento en la Zona Metropolitana del Valle de México.

[nota_relacionada id=1251201]



Escucha nuestro podcast sobre Covid-19

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

Temas