Haz tu denuncia aquí

"Las vías del tren nos esperan", advierte CNTE 'Poder de Base' tras desalojos

NACIONAL

·

Tras el desalojo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que mantenían bloqueadas las vías del tren en Michoacán, los manifestantes hicieron un llamado a la reorganización de sus integrantes para "fortalecer su lucha".

Luego de que elementos de la Policía Federal, Policía Michoacán, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, retiraran a los docentes de los cuatro bloqueos en la red ferroviaria, la fracción 'Poder de Base' recriminó la acción de las autoridades.

"En el discurso de Obrador le apuesta al diálogo, pero en los hechos sí reprime. Y aclaramos, no avalamos de ninguna manera los actos de corrupción del gobierno estatal con la complacencia del federal", expresó 'Poder de Base' en un desplegado tras los desalojos.

En el mismo oficio, los profesores instaron a sus adeptos a reorganizarse para emprender nuevamente sus movilizaciones en las vías del tren.

"Hoy es momento de actuar, requerimos fortalecer nuestra presencia en la lucha política, las vías del tren nos esperan. Este llamado es a todo el magisterio del estado, sin distingos, a los egresados de las normales oficiales generaciones 2019 y 2020", refiere el documento.

[nota_relacionada id=1253242]

Convocados a una reunión

Los profesores adheridos a dicha fracción magisterial, denunciaron que este día fueron convocados a una reunión con autoridades del gobierno michoacano, sin embargo, mientras se realizaba el encuentro fueron implementados los operativos para retirar a los docentes de las vías de comunicación.

Ante la acción policial, los representantes de 'Poder de Base' se retiraron del cónclave, sin que se plantea una solución a sus demandas.

[nota_relacionada id=1253282]

Por: Charbell Lucio

DRV

Temas