Italia, culpable de traer el Covid-19 a México, señala análisis de Salud

Italia, culpable de traer el Covid-19 a México, señala análisis de Salud

Un análisis de Salud dado a conocer por Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó que el Covid-19 no habría llegado desde China.

Ramírez González indicó que las conclusiones sobre este análisis señalan que el coronavirus habría llegado de una forma ajena al país chino. El estudio afirmó que después de salir de China llegó a suelo europeo, específicamente a Italia.

[nota_relacionada id=1253649]

Después de que el virus llegara a Italia habría entrado a México por esta vía de manera principal y posteriormente también por los Estados Unidos, los dos canales que habrían potenciado la presencia del coronavirus en el país.

El titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó que hasta el momento se tienen en el país cinco grupos de genomas y 17 linajes.

[nota_relacionada id=1253638]

Las cepas más preponderantes que existen en México provienen principalmente de Estados Unidos, América Latina y una parte de Europa, lugares de ingreso del virus al país.

Sobre el caso de China, Ernesto Ramírez González aseguró que en México existen muy pocos contagios de la cepa original que surgió en Wuhan, los cuales fueron vistos durante el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm


Compartir