Haz tu denuncia aquí

En Sonora se logra una sentencia por homicidio cada 40 horas: Fiscal

La Fiscalía de Sonora logró alcanzar un promedio de una sentencia condenatoria por homicidio cada 40 horas en los últimos dos años

NACIONAL

·

Gracias a un modelo que prioriza la eficiencia de procesos de investigación e integración de carpetas, la Fiscalía de Sonora logró alcanzar un promedio de una sentencia condenatoria por homicidio cada 40 horas en los últimos dos años.

Esto informó la fiscal estatal, Claudia Indira Contreras, quien resaltó los esfuerzos para una aplicación pronta y expedita de la justicia con procedimientos abreviados.

[nota_relacionada id=1253130]

Apuntó que este tipo de estrategias son una alternativa que coadyuva en el duelo de las familias de las víctimas, al saber que se hizo justicia y evitar un procedimiento largo y doloroso.

“Mi enfoque está en dar resultados, especialmente a los familiares o víctimas colaterales de delitos de alto impacto como el homicidio, por lo que no vamos a bajar la guardia”, expuso la Fiscal General.

Cumplen cuatro sentencias

En los últimos días la corporación logró sentencias condenatorias dictadas a cuatro personas por el delito de homicidio en casos registrados en Hermosillo, Agua Prieta y Sonoyta.

En Hermosillo, el Juez dictó sentencia condenatoria para Efraín Fernando “N.” y Brayan Josué “N.” por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja dentro de la casa de una víctima en enero de 2019.

Ambos deberán permanecer 31 años 3 meses en prisión, además de cubrir de multa de 11 mil 468.16 pesos y el pago de 24 mil 248.63 pesos para la reparación del daño material.

[nota_relacionada id=1253025]

Otra sentencia se dictó en Agua Prieta, donde José de Jesús “N.” admitió su responsabilidad por el homicidio de un hombre desarmado. En procedimiento abreviado el Juez dictó 18 años de prisión, multa de 868.80 pesos y 21 mil 720 pesos para la reparación del daño moral.

En Sonoyta, por el delito de homicidio calificado con traición y ventaja, David Herberto “N.” fue sentenciado a 25 años de cárcel, en procedimiento abreviado, por los hechos suscitados el 13 de junio de este año en la colonia Burócratas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas