Haz tu denuncia aquí

Avanza pago de deuda a lecheros de Jalisco de parte de LICONSA

NACIONAL

·

La deuda millonaria que LICONSA tenía con los mil 387 productores individuales y otros más integrados en grupos de pequeños productores de leche en Jalisco, está siendo saldada de manera paulatina, informó Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado.

En entrevista con Heraldo de México, refirió que la solución se dio justo después de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guadalajara, el pasado 12 de septiembre, para inaugurar la Línea 3 del Tren Eléctrico.

[nota_relacionada id=1252495] 

“A partir del lunes siguiente a la venida del presidente se empiezan a regularizar los pagos, a la mayor parte de los productores individualizados y también de grupos; ahorita la información es que sí hicieron algunos pagos de lo atrasado, pero todavía hay algunos pendientes, aunque no muy fuertes… hablamos de unos 50 millones de pesos máximo”

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, recordó la importancia de los productores del Estado, para LICONSA, al resaltar que más de la mitad de la leche que adquiere para sus productos, la compra en el Estado. Al momento, se tiene un aproximado de compra diaria, que va desde los 500 mil hasta los 700 mil litros de leche, a un precio mínimos de 7 pesos con 80 centavos y un máximo de 8.20 pesos.

[nota_relacionada id=1252589] 

Destacó que por el momento, hay tranquilidad entre los ganaderos, porque se atendió al llamado para que se solventara la deuda.

Por: Miriam Guerrero
alg

Temas