Haz tu denuncia aquí

Vuelven bloqueos carreteros; queman camión en Guanajuato

NACIONAL

·

Un camión de carga fue incendiado de manera intencional para bloquear el paso en la autopista Celaya-Salamanca tras un intercambio de disparos entre hombres armados y agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

En el operativo por parte de los agentes policiacos se logró el aseguramiento de tres vehículos, aunque se desconoce si hubo personas detenidas.

Fue cerca de las 3 de la tarde de este lunes cuando se reportó un camión incendiado entre los municipios de Juventino Rosas y Villagrán.

[nota_relacionada id=1251239] 

En la carretera fue encontrado un camión de carga, el cual se encontraba en llamas, lo que originó el bloqueo de los automovilistas.

De manera preliminar se sabe que momentos antes, hombres armados dispararon en contra de agentes estatales a la altura de la comunidad de San José de Merino.

Esto después de que los oficiales detectaran vehículos con sujetos armados.
El intercambio de disparos ocasionó que los delincuentes amagaran al chofer del camión de carga para bloquear la carretera e incendiarlo.

También se sabe que sobre varios tramos carreteros se lograron asegurar diversas estrellas poncha llantas.

De manera preliminar se indicó que al menos tres vehículo en donde circulaban los sujetos fueron asegurados.

La autopista que se encuentra en reparación estuvo cerrada por más de dos horas, hasta que el camión fue retirado.

También se sabe que en la carretera libre Celaya-Querétaro, a la altura de San Bartolomé Agua Caliente, un camión que transportaba pacas de paja fue detenido e incendiado; los cuerpos de emergencias trabajaron para sofocar las llamas.

[nota_relacionada id=1251196] 

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han brindado información al respecto.

PIDE AYUDA POR TWITTER

Minutos después de las 3 de la tarde, la ex alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que informa de la presencia de un retén de sujetos con rostros ocultos en la carretera Celaya-Querétaro. 

"Don Joaquín un favor , ayúdenos estamos varados en la autopista Salamanca / Querétaro por un retén de rostro ocultos que detienen, incendian los autos o los roban !! Años pasando por aquí y jamás había visto algo así !", menciona el mensaje en el que la priista arroba a Joaquín López Dóriga.

Por: Gabriela Montejano
alg

Temas