Haz tu denuncia aquí

Tras denuncia, IMSS asegura que brindó medicamentos necesarios a menor con cáncer fallecido en NL

NACIONAL

·

Luego de la denuncia presentada por la muerte de un niño con cáncer y el desabasto de quimioterapias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el menor recibió los fármacos y la atención médica necesarios durante su tratamiento.

La Oficina de Representación en Nuevo León y la dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 25 en dicha entidad reaccionaron ante el caso el pequeño Evan, de dos años de edad, quien falleció en diciembre pasado y hoy sus padres interpusieron una demanda en la Fiscalía General de la República (FGR).

[nota_relacionada id=1251210] 

“Desde que Evan fue diagnosticado con la enfermedad, se le proporcionaron los medicamentos y servicios médicos que requirió durante su tratamiento”, aseguraron la delegación del Seguro Social y el hospital mencionado.

A través de una tarjeta informativa, agregaron que “en todo momento y en todos los casos”, la UMAE número 25 de Monterrey, Nuevo León, “otorgó la atención médica integral y oportuna a los pacientes pediátricos que lo necesitaron”.

[nota_relacionada id=1251130] 

Las autoridades del hospital aseguraron que como prueba de lo anterior cuentan con los informes médicos originales realizados por la titular de la Jefatura de Servicios de Pediatría, Sadya Fuerte Olvera, así como las notas médicas actualizadas.

Por: Gerardo Suárez
alg