Haz tu denuncia aquí

MARCHAS CDMX: Colectivos feministas se manifestaran en el Zócalo en apoyo a víctimas de feminicidio

NACIONAL

·

Diversos grupos y “colectivas” feministas se manifestarán y llevarán a cabo una marcha en solidaridad con las familias de Karla Elena Ramírez Murrieta y Chritopher Aguilar Hernández, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 28 de agosto, después de asistir al bar “El Barquito”, en la colonia San Miguel Amantla, Alcaldía Azcapotzalco.

Se espera que alrededor de las 11 de la mañana se concentren en la estación del Metro Peralvillo así como en la Torre del Caballito, en Av. Paseo de la Reforma #10, para dirigirse rumbo al primer cuadro de la ciudad en la plancha del Zócalo.

Entre los grupos manifestantes destacan la Colectiva SISI, Colecta Aquelarre Violeta, Colectiva Violeta FEST Aragón, así como familiares y amigos de Karla Elena Ramírez y Chritopher Aguilar Hernández.

[nota_relacionada id=1244458]

Estación del metro “Culhuacán”

Por la tarde, al rededor de las 17:30 horas, el grupo feminista Cueva de Brujas Colectiva y familiares y amigos de Janet Martínez Rubí, realizarán una manifestación para demandar la presentación con vida de Janet Martínez Rubí, de 18 años de edad, quien desapareció desde el pasado 5 de septiembre, presuntamente mientras laboraba en la empresa “Lion’s Internacional”, y exigirán el esclarecimiento de las circunstancias de su desaparición.

La manifestación partirá de la estación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Culhuacán rumbo al inmueble de la empresa ubicado en Av. Tláhuac #3829, Col. Estrella Culhuacán, Alc. Iztapalapa.

CNDH

En tanto en las instalaciones de la CNDH ubicada en calle República de Cuba #60, Col. Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc, la “Colectiva” Feninista “Ni una menos”, se manifiestan para exigir justicia por la violación y asesinato de la menor Lya "N" de 4 años de edad.

Durante el día continuará la recolección de víveres en la “Antimonumenta”, ubicada en Av. Juárez s/n., Col. Centro, en apoyo a las manifestantes que se encuentran en la CNDH.

En la imagen familiares de víctimas de desaparición en la toma de la CNDH
Colectiva feminista ni una menos y familiares de víctimas de desaparición forzada mantienen la toma de las instalaciones de la CNDH. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

FRENA

Sobre Avenida Juárez en la colonia centro de la alcaldía Cuauhtémoc, el Frente Nacional AntiAMLO y el Congreso Nacional Ciudadano de la CDMX, se manifiestan para expresar su rechazo al Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y exigir su renuncia. Permanecen 500 personas y 650 casas de campaña y 04 vehículos particulares en este plantón.

[nota_relacionada id=1249997]

Multifamiliar Tlalpan

Damnificados Unidos del Multifamiliar de Tlalpan llevarán a cabo una marcha para exigir que todos los damnificados recuperen sus viviendas reconstruidas, seguras y con plena habitabilidad.

Se espera que partan desde Calzada de Tlalpan #550, Col. Álamos, Alc. Benito Juárez hacia el Zócalo Capitalino.

Eje Central Lázaro Cárdenas

Integrantes de la Alianza de Taxistas Organizados (ALTO), se manifestarán para exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México el cumplimiento de acuerdos establecidos con el sector del taxi, mostrar su inconformidad por el retiro de unidades durante los operativos realizados por el  Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y para mostrar su rechazo a la operación de las aplicaciones (apps) de transporte, por considerarlas competencia desleal. 

Se prevé realicen bloqueo de vialidades en otros puntos de la Ciudad de México, como medida de presión para la solución de sus demandas. 

[nota_relacionada id=1249976]

Mercado de la Merced

Comerciantes de la Merced realizarán una protesta en defensa de su fuente de empleo, en la que darán a conocer un documento que alerta que más de 7 mil comerciantes de la Merced que involucran a 25 mil familias, registran pérdidas en ventas que superan el 70 %,  poniendo en riesgo su fuente de trabajo y solicitarán reestablecer el horario normal de operación de la estación “Merced” del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), con el  fin de no afectar la actividad comercial.  

Se espera que realicen una conferencia de prensa y la entrega de un pliego petitorio en el Edificio Virreinal, ubicado en Plaza de la Constitución #2, Colonia Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc. 

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1026899101126334

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

ssb

Temas