Haz tu denuncia aquí

Jalisco arranca vacunación contra la influenza

NACIONAL

·

Casi dos millones 358 mil dosis de vacunas contra la influenza se aplicarán en Jalisco. En una primera etapa se incluye al personal médico y a partir del 15 de octubre, a la población vulnerable. El gobernador Enrique Alfaro recibió la vacuna y así arrancó la Campaña de Prevención contra la Influenza Estacional.

“Vamos a ir con mucho cuidado, y paso a paso, estamos preparados para poder mantener la eficacia de nuestra estrategia que hoy nos tiene como una de las entidades con la menor tasa de casos acumulados de todo el país, con la tasa de mortalidad más bajo de todo México y en los niveles de hospitalización”, dijo Alfaro.

[nota_relacionada id= 1250213]

Especialmente durante la pandemia mundial de COVID-19 es de vital importancia recibir la protección para evitar la influenza estacional, H1N1, H3N2 e Influenza B linaje Victoria, con cepas nuevas identificadas en el 2019.

“Necesitamos que la gente haga su parte, necesitamos que todos entendamos la importancia que tiene vacunarnos en medio de una circunstancia tan difícil como lo que estamos viviendo por el coronavirus y por todo lo que eso implica. La invitación es a que después de esta etapa inicial en la que vamos a cuidar a nuestro personal de salud, los ciudadanos jaliscienses puedan ir a vacunarse”, añadió.

Si la población vulnerable recibe la vacuna contra la influenza también disminuirán los riesgos de complicaciones respiratorias y hospitalizaciones, lo que ayudará a que las camas disponibles sean utilizadas por pacientes graves de COVID-19, detalló el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

“Las vacunas salvan vidas y en un momento como este en que estamos en la pandemia del COVID-19, la vacunación contra la influenza puede cambiar el curso de la vida de las personas vulnerables”. 

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1308083027948400652?s=20

La Campaña de Vacunación va dirigida a: niños y niñas mayores de 6 meses, menores de 5 años, todos los adultos mayores de 60 años, (cada temporada invernal, aunque no hayan transcurrido 12 meses de la dosis previa). Así como a los grupos considerados de riesgo o vulnerables como son mujeres embarazadas en cualquier trimestre de embarazo, personal de salud y personas de cualquier edad con factores de riesgo (asma, enfermedad pulmonar crónica, cardiopatías, cáncer, enfermedad renal crónica, diabetes mellitus, obesidad mórbida, o cualquier otra enfermedad que genere inmunosupresión).

En la temporada estacional 2018-2019 en Jalisco se registraron 352 casos de Influenza y 38 defunciones. Del total de casos el 52 por ciento pertenecieron al sexo femenino. Hasta el momento, en la entidad no se ha reportado ningún caso de influenza.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas